miércoles, 14 de febrero de 2007

Jose Dominguez Abascal "Premio Nacional de Ingeniería"




- Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo en Ingeniería a José
Domínguez Abascal "por sus contribuciones al incremento del conocimiento
en el área ade ingeniería, tanto en sus aspectos teóricos como en sus
aplicaciones, en el cálculo dinámico e ingeniería sísmica y en mecánica dela
fractura, así como la creación de escuela en su campo de especialización, que
se ha caracterizado por su creatividad y e ha valido el reconocimiento nacional
e internacional”
José Domínguez Abascal es doctor ingeniero industrial por la Universidad de
Sevilla, es miembro de diversas sociedades e instituciones de ingeniería, así
como de editoriales internacionales de su especialidad. Es autor o coautor de
más de 30 libros, y ha publicado más de 50 artículos en revistas
internacionales. Ha participado en varios proyectos de ingeniería en Andalucía.

(P.-)
¿Por qué se decidió por la Ingeniería?
(R.-) Mis dos vocaciones siempre habían sido
la Medicina o la Ingeniería. Mi padre era
médico y mi hermano mayor, ingeniero. Esta
influencia creo que fue decisiva en mi duda,
enfocándome hacia estas dos profesiones.
También la educación que recibimos se basó
en que el trabajo duro y constante honra a
la persona, algo que está cayendo en desuso
en los tiempos que corren. De los ocho hermanos,
dos son médicos y tres somos ingenieros

No hay comentarios: